domingo, 5 de junio de 2011

Actividad 16. La metacognición.

16.-METACOGNICION

El por qué me interesó analizar el periodo histórico de la “la  conquista “se  debió a un consenso que tuvimos en el equipo para trabajar ese hecho histórico.
En  cuanto a la manera en que integré la información previa para los nuevos conocimientos de la metodología de la historia, se fueron ampliando   en las diferentes sesiones conforme se realizaban los distintos productos  trabajados en las mismas.  
Más que alguna pregunta nueva acerca del análisis o práctica de las estrategias didácticas para trabajar la historia dentro del  salón de clases, siento que es un gran reto para los que no manejamos bien la computadora, que no nos queda otro camino que aprender su uso, para  el manejo de la tecnología en el aula. Que son muy buenas las estrategias que se han visto, que dependerá del buen uso que el maestro tenga para el desarrollo de la clase y lograr así el propósito principal: aprender  significativamente.
Fue muy bueno trabajar las sesiones en equipo, ya que como dicen por ahí “dos cabezas piensan más que una “ y si son seis el trabajo se enriquece  más. Ya que de alguna manera todos contribuimos con nuestro granito de arena para el desarrollo de las actividades. Y de eso se trata esto, de apoyarnos unos a otros.                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario